La Autoridad Portuaria anuncia la llegada a Puerto del Buque Galicia para primera hora de mañana
Procedente del Puerto de Rota, el Buque de asalto Anfibio (BAA) L-51 “Galicia”, el primer barco de la Armada habilitado como hospital de campaña dentro de la “Operación Balmis” en la lucha contra la propagación del COVID-19, atracará a las 9:00 de este jueves en el Muelle de Espigón del Puerto melillense, ha confirmado esta tarde la Autoridad Portuaria en una nota a la que ha tenido acceso Radio Televisión Melilla (RTVM).
La Oficina de Comunicación e Imagen del Puerto melillense explica, por otra parte, que se han dispuesto todos los recursos materiales y humanos necesarios para cubrir las necesidades del operativo, que implica a la totalidad de integrantes de la cadena logístico-portuaria, Policía Portuaria y resto de trabajadores, prácticos, remolcadores, amarradores, empresas de suministros y, entre otros, el personal necesario para la operativa de 2 puntos limpios para contenedores gestionados por la Ciudad Autónoma a través de la empresa Valoriza para residuos urbanos y sanitarios. Además, según el Puerto, el dispositivo contará con participación de la Comandancia Naval y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
El L-51 “Galicia”, recuerda la Autoridad Portuaria, es un buque de 160 metros de eslora y 25 metros de manga que toca puerto en Melilla “para reforzar la capacidad hospitalaria de la ciudad”. Dispone de 2 quirófanos, 8 camas de UCI, salas de consulta, triaje, radiología, laboratorio, esterilización, área de infecciosos y un gabinete odontológico, así como capacidad para 800 camas. Cuenta con una tripulación de 120 militares.
Por otra parte, el Puerto melillense ha confirmado la adquisición de un millar de mascarillas del tipo FFP2 (KN95) para el personal del ente portuario.