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Procedimiento para la obtención Certificado Digital de persona física residentes en Melilla durante la emergencia sanitaria COVID-19

Debido a la emergencia sanitaria que ha provocado la declaración del Estado de Alarma, y al efecto de facilitar el uso de los medios digitales en su relación con las Administraciones Públicas, desde la Dirección General de la Sociedad de la Información se ha habilitado un procedimiento para poder validar los certificados digitales para personas físicas residentes en Melilla a través de videollamada, sin necesidad de la personación en la oficina de acreditación sita en el Centro Tecnológico.

Con este Certificado Digital se podrán realizar cualquier tipo de consulta o actuación administrativa tanto con la Ciudad Autónoma de Melilla a través de su sede electrónica, como con cualquier Administración Pública Española (Agencia Tributaria, Seguridad Social, Servicio Público de Empleo Estatal, etc..).

El protocolo para la solicitud del Certificado Digital (para personas físicas residentes en Melilla) es el siguiente:

  1. Solicita el Certificado de forma habitual (tal como se establece en la web de CERES). Para obtener el Certificado Digital puede hacerlo en la siguiente url: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados (accediendo a Persona Física)
  2. Una vez que tenga el número identificativo que le suministra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (CERES), deberá mandar un CORREO ELECTRÓNICO a la siguiente dirección: certificadodigital@melilla.es, debiendo acompañar la siguiente información y documentación:
    • SOLICITUD CUMPLIMENTADA, CONFORME AL MODELO.
    • NÚMERO IDENTIFICATIVO DE IDENTIDAD (DNI, NIE,..) (y el documento digitalizado o fotografías en las que se pueda ver bien el documento por ambas caras)
    • NÚMERO DE TELÉFONO MÓVIL.
    • EL SERVICIO ÚNICAMENTE SE PRESTARÁ A PERSONAS FÍSICAS CON RESIDENCIA LEGAL EN LA CIUDAD DE MELILLA.
  3. Desde la Ciudad Autónoma de Melilla se pondrán en contacto con usted, para indicarle que va a recibir un SMS con un enlace para acceder a una VIDEOCONFERENCIA.
  4. Recibirá un SMS con el enlace a la VIDEOCONFERENCIA (el solicitante deberá estar provisto del número identificativo que le ha dado la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y del Documento Acreditativo de Identidad).
  5. Una vez efectuada la VIDEOCONFERENCIA, habiéndose acreditado la identidad de la persona solicitante del Certificado, se procederá a validar el Certificado.
  6. El usuario deberá seguir las indicaciones de la información que reciba para la descarga del Certificado.

vía: melilla.es